¿Qué le pasa a un astronauta si se quita el traje en el espacio?

Picture of Luis Astor

Luis Astor

Cofundador

Hoy queremos ayudarte a comprender el motivo por el cual vivir en el espacio es prácticamente imposible en la actualidad.

Uno de los principales inconvenientes es que no podríamos vivir sin quitarnos el traje. ¡Te lo contamos todo!

Si un astronauta se quita el traje en el espacio, todo el aire saldría de sus pulmones muy muy rápido por el vacío del espacio. Esta situación causaría anoxia, es decir, la falta de oxígeno en las células, por lo que en tan solo 15 segundos se quedaría sin oxígeno y se desmayaría. Unos minutos después moriría asfixiado.

Además, la parte del cuerpo que está mirando al sol se iría quemando, mientras que el resto del cuerpo se iría congelando poco a poco. En el espacio, en las órbitas de la Tierra, la temperatura puede oscilar entre los -180ºC a la sombra de nuestro planeta y los 120ºC en la cara iluminada.

¿Lo sabías?

Si te gusta conocer cosas curiosas y no quieres perderte nada de lo que os descubrimos en Mentor, te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales.

Te esperamos en Instagram y en Facebook.

Contenidos

¿Necesitas clases particulares?

Conecta con un profe particular personalizado para todas las asignaturas y todos los niveles.

Continúa leyendo...

En esta nueva era, tan acelerada y cambiante no nos queda más que adaptarnos a los nuevos hábitos y costumbres de la nueva generación. Por esta razón nace Mentwitch. Y te preguntarás, ¿Qué es eso?...
Picture of Luis Astor

Luis Astor

Cofundador

Son muchos los científicos e inventores que han hecho historia, y no podemos dejar pasar por alto aquellos que han sido un completo descubrimiento y por los cuáles continuamos dando las gracias hoy en día....
Picture of Luis Astor

Luis Astor

Cofundador

Conoce a los profes

Estas son algunas de las valoraciones que han puesto nuestros alumnos sobre los profesores particulares que participan en nuestra plataforma.

Teléfono y Whatsapp

+34 648462395
+34 611545455

Correo electrónico

[email protected]

Solicita tu clase online

Solicitud de clase particular