El sistema de seguimiento en triángulo

Picture of Luis Astor

Luis Astor

Cofundador

Estudiante frente al ordenador

En Mentor, la comunicación como parte del proceso educativo trata de ser lo más transparente posible, tanto en lo positivo como en lo negativo. Si las clases funcionan y los resultados que se obtienen son satisfactorios, es algo reseñable que ha de transmitirse tanto a padres o tutores como a los coordinadores. Si, por el contrario, no se obtienen los objetivos marcados, la notificación tiene que llegar a todos los implicados.

¿Qué es el sistema de seguimiento en triángulo?

El sistema de evaluación y seguimiento de Mentor se basa en la comunicación en triángulo, un método que mantiene al alumno cubierto en todas sus condiciones. Todos los alumnos cuentan con un mentor y un supervisor cuya función es realizar un seguimiento de cada caso particular asignado. La comunicación es transparente, fluida y constante para asegurar el mejor de los enfoques entre mentores, tutores y supervisores.

El seguimiento del mentor sobre el alumno está siempre presente con la particularidad de que nunca hay dos casos iguales. Es por ello, que se ha de prestar especial atención a cada caso. Así, un segundo nivel de control por parte de los supervisores permite abordar las clases de manera más eficaz, con una mejor orientación hacia al alumno y hacia los tutores sobre el método de estudio y abordaje de las necesidades, inquietudes y aprendizaje del alumno.

Los coordinadores mantienen una comunicación fluida con los tutores, respondiendo personalmente a sus peticiones, así como iniciando la comunicación cuando sea pertinente.

Este seguimiento en triángulo mantiene a los mentores y supervisores listos para actuar en cualquier momento, ya sea optando por apoyo logístico o bien ofreciendo el servicio de refuerzo gratuito.

Y es que la comunicación es uno de los pilares fundamentales en la educación. Todos somos emisores y receptores en función del momento. No olvidemos que todo tipo de comunicación genera aprendizaje, así que usemos esta de manera efectiva para crecer juntos.

Contenidos

¿Necesitas clases particulares?

Conecta con un profe particular personalizado para todas las asignaturas y todos los niveles.

Continúa leyendo...

En esta nueva era, tan acelerada y cambiante no nos queda más que adaptarnos a los nuevos hábitos y costumbres de la nueva generación. Por esta razón nace Mentwitch. Y te preguntarás, ¿Qué es eso?...
Picture of Luis Astor

Luis Astor

Cofundador

Uno de los principales inconvenientes es que no podríamos vivir sin quitarnos el traje. ¡Te lo contamos todo!...
Picture of Luis Astor

Luis Astor

Cofundador

Conoce a los profes

Estas son algunas de las valoraciones que han puesto nuestros alumnos sobre los profesores particulares que participan en nuestra plataforma.

Teléfono y Whatsapp

+34 648462395
+34 611545455

Correo electrónico

[email protected]

Solicita tu clase online

Solicitud de clase particular